El camino inesperado (Spanish Edition) by Alejandro Monreal Landete

El camino inesperado (Spanish Edition) by Alejandro Monreal Landete

autor:Alejandro Monreal Landete
La lengua: spa
Format: azw3, epub
publicado: 2022-11-30T03:00:00+00:00


Esta tarde no tengo fuerzas, ni ganas, para una nueva sesión de fisioterapia. Solo quiero llegar a casa y dormir. A ser posible una semana entera. Pero aquí estoy, frente al camino flanqueado por las barras paralelas, a las que me sujeto como si soltarme supusiera caer a un río de lava. Sí, para mí el suelo es lava.

—Hoy seguro que lo consigues —me dice Alicia con más confianza de la que yo mismo tengo.

Miro hacia el suelo y, al volver a ver el pie izquierdo mal alineado, algo torcido hacia el centro, me pongo de mal humor. Bueno, de peor humor. Después de pasar tantas veces por un quirófano, ya va siendo hora de que esté en su sitio de una maldita vez. Hosco, reajusto la posición del pie y miro hacia Alicia, al otro lado de las barras, que aguarda paciente a que empiece.

—Hoy no me encuentro muy bien —me excuso, deseando que tenga piedad de mí y nos dediquemos a hacer ejercicios de fuerza.

—Venga —insiste ella sin la más mínima compasión—, no seas perezoso.

Si tengo que hacerlo, más vale que me concentre, si no quiero besar el suelo igual que la última vez. Respiro profundo y cierro los ojos, para relajarme y olvidarme de todo lo demás. Cuando los abro, algo más sereno, me suelto de las barras para dar un primer paso. Levanto la pierna derecha y, antes siquiera de apoyar de nuevo el pie, me desequilibro y tengo que agarrarme para evitar caer. ¡Joder!

—Tranquilo, Eloy —trata de calmarme Alicia—. Respira e inténtalo otra vez.

Y eso hago, respiro. Cuento hasta tres y, de nuevo, adelanto un pie sobre el otro, esta vez más decidido. El movimiento es torpe, pero el pie izquierdo toca el suelo sin que parezca que estoy borracho o en la cubierta de un barco, en mitad de una tormenta. Vuelvo a corregir su posición y continúo. Dando un nuevo paso, más firme, más seguro.

—Así —me anima Alicia sonriendo—. Ya lo tienes, Eloy.

Yo no diría tanto, pero sigo caminando un par de pasos más y alzo la vista al techo, como si pudiera ver el cielo a través del forjado. Suelto todo el aire de los pulmones, que sin querer he ido reteniendo, y no puedo evitar sonreír, después de todo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.